lunes, 21 de septiembre de 2015

Recuerdos: todos entran; todos salen.

Recuerdos... A veces me acuerdo de cosas que me hacen reír, de otras que me hacen llorar y otras que me llenan de rabia e impotencia. Pero las cosas que me hacían reír ya no me hacen reír tanto, simplemente me hacen sonreír. Las cosas que me llenaban de rabia me causan indiferencia y las cosas que me hacían llorar lo siguen haciendo.
Cosas, pero también personas. Porque las personas llegan, cumplen la misión que tenían contigo y se van. Y nunca más vuelves a verlas. A veces te llega algún tipo de información, pero ya no te importan como antes. Ya hemos cambiado de camino. Ya no es lo mismo. Y te preguntas por qué no podría ser igual que antes, pero la respuesta duele: no caben; no cabes. La gente tiene que salir para que hacer hueco a las personas nuevas que entran. ¿Por qué tengo que salir de tu vida? ¿Por qué tienes que salir de la mía? Y vamos andando y cada vez estamos más lejos. Y cada vez en los cruces de caminos conocemos a aquellos que nos harán olvidarnos.
Pero queda una ilusión, que en los conocidos encontremos parecidos con nuestras miradas, con nuestras risas, con nuestras lágrimas. Y es eso lo que seguimos buscando día tras día. ¿Y si algún día nos damos cuenta de que estamos en el sitio adecuado, con la gente que nos gusta? Durará unos meses, y todo volverá a cambiar. No nos podemos acomodar, la maleta casi sin deshacer y volveremos a hacer el camino de nuevo. Quien sabe si recorreremos los viejos senderos y nos volveremos a encontrar. Espero que no nos giremos la cara, y que lo bueno que tuvimos sea un bonito recuerdo, y lo malo sea simplemente una anécdota.
Todos entran. Todos salen. Lo que no sabemos es el momento. Pero nos gusta que la situación sea natural, que no nos echen ni entren forzados. Así no nos desgarrarán el alma para siempre.
Todos entran. Todos salen.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Escribes muy bien. Cuando tenga tiempo te leo con calma.

      Eliminar
  2. así mismo es
    las personas son como son.... a veces es demasiado triste y doloroso
    es verdad que ya no te duelen como antes igual que las alegrías no son tampoco las mismas....
    evolucionamos.....
    un beso

    ResponderEliminar
  3. así mismo es
    las personas son como son.... a veces es demasiado triste y doloroso
    es verdad que ya no te duelen como antes igual que las alegrías no son tampoco las mismas....
    evolucionamos.....
    un beso

    ResponderEliminar
  4. muy, muyyyy cierto! me hizo reflexionar mucho.
    writingclaud.com

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, adelante. Eres libre.