miércoles, 16 de diciembre de 2009

Querida depresión



Querida depresión:

Estas letras son las últimas que voy a dedicarte. Llevas mucho tiempo, demasiado, ocupando mi tiempo y mi mente. En el futuro, no quiero verte más. Corto contigo la relación de amor-odio que teníamos hasta ahora.

A partir de ahora, voy a seguir siendo libre. Mis problemas, van a ser sólo eso: mis problemas. Algo que resolver por mí misma o con ayuda de los demás. Pero no me van a ocupar más tiempo de lo necesario, porque esto implicaría que tú aparecerías en algún momento u otro. Y no quiero que vengas. No quiero invitarte a más cenas, ni a pasar más fines de semana conmigo. Ni a hablar conmigo en esas horas muertas que suelo tener. Desde ahora, sólo seré yo. Te dejaré fuera de todos los sitios, haga frío o calor, nieve o llueva. Quizás haga algo más drástico para no volverte a ver. Te encerraré en una caja, bajo cerrojo. Y tiraré la llave. Me desprenderé de esta caja para que nunca tenga ganas de buscarla y de abrirla. Porque he decidido que nunca más estarás cerca de mí.

El tiempo que pasamos juntos, podría decirte que ha sido encantador y perfecto. Pero no ha sido así, sino que ha estado lleno de agonías, angustias e incluso aislamiento. Por eso no quiero verte más. Te pido que me hagas un favor: olvídate de mi. No vuelvas más. No me llames. Rompe las fotos que tengas de mi alma (o cualquier manera que tengas de archivar las personas que atrapas en tus redes). O ya puestos, ¿por qué no te decides viajar y dejar atrás todas estas almas angustiadas? Sería una buena idea, y, aunque no te lo manifiesten, seguro que estas personas te estarán muy agradecidas.

Ahora tengo una duda. ¿Esto que te pido te sumirá en una depresión? Es simple curiosidad. En ese caso, supongo que tendrás los medios de evitarlo. Espero que no sea así (ya ves que no te deseo ningún mal).

Con esto me despido, tu temporalmente tuya...

Nuria.

PD. No me olvidaré de ti para recordar cómo eres y así no dejarte volver.

PD2: Dedicado a todas las almas en pena, especialmente a una muy especial .


3 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias. Porque gracias a tu escrito le pude ver la cara directamente a la sombra que se ocultaba tras mi rostro. Le he mirado a los ojos y le he dicho: "vete". Ahora soy mas feliz. Quiero darte las gracias por este año lleno de risas y amistad, por el apoyo que me has brindado cuando más lo necesité. Quiero que sepas que tu también tienes el mío para cuando lo necesites, como en esta época tan hipócrita en la que no apetece celebrar nada...

    Que seas feliz. Yo te lo deseo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya servido para ser más feliz. Hechos como estos hacen que me sienta más completa. Más contenta. Y por consiguiente, más feliz.

    Espero que le sirva a más personas para salir de su encierro particular.

    ResponderEliminar
  3. me encanto es innumerablemente que tu discurso o escrito me haya alegrado mucho y ver que hay mas libertad de lo que uno se puede encerrar en un mondo básico y depresivo..
    gracias..

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, adelante. Eres libre.