martes, 8 de diciembre de 2009

Miedo

Tengo miedo, mucho miedo. Lo escondo a los ojos de los demás, que podrían ser perfectamente víctimas o atacantes de ese miedo. Porque lo que temo, para ambos será el punto débil. Ese punto débil al que atacar o del que huír. Porque el mundo sobrevive gracias a eso. Gracias a los miedos generados y gracias a los miedos de los que huír.

En mi caso es una debilidad de la que me gustaría escapar, correr y dejarla atrás hasta verla desaparecer. Pero sé que volverá a mi para vengarse, y será todavía más fuerte. Y yo seré más endeble y sé que entonces perderé la batalla. Pero tarde o temprano me tengo que enfrentar a ella. Tengo que pelear con todas mis fuerzas para que nunca más me afecte. Para que no me empequeñezca más. Para que yo no me esconda y desaparezca agazapada en algún rincón.

Algún día encontraré el valor. Lucharé. No sé si ganaré. Pero aunque pierda, si he peleado, seré más fuerte que inicialmente. De momento creo que me voy a esconder un tiempo, mientras pienso en la estrategia que me hará vencer. Guardame el secreto. No conviene que se sepa dónde estoy.

Todavía no estoy preparada para salir. Sigo teniendo miedo.




2 comentarios:

  1. hola xoxona!

    hoy me han dado un consejo muy bueno ante el miedoy las adversidades. es una cita de bruce lee y la conoces por fuerza, pero no te la diré textualmente.

    prueba a ser agua en vez de un muro inquebrantable para enfrentarte a tus miedos. a un muro es fácil golpearlo y él solo absorverá el golpe hasta q venga el golpe definitivo que lo rompa pero... ¿has probado a darle un golpe al agua? siempre se escurre, siempre se va. si te da miedo algo, si es la gente la q te asusta, sé agua.

    te pondré el ejemplo q me han puesto a mí. esta persona tuvo una época en la que tenía bastante sobrepeso. en vez de usar ropa olgada prefería las camisetas más bien ajustadas y cuando alguien le decía lo gordo que estaba, se levantaba orgulloso la camiseta y movía su panza diciendo "sí, ¿has visto?" de esta forma, nunca se sintió ofendido y lo que para otros era un problema, para él no lo era.

    hay que aprender un poco de todo el mundo y hay q escuchar. hoy me he desahogado y he llorado ante un amigo y también hemos compartido experiencias. esto me ha llevado a este consejo que he recibido y q ahora te transmito. sé agua, ANTONIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha ido bien seguir tu consejo. Si no no habría superado lo que me pasó después. Gracias, Pili.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, adelante. Eres libre.